Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Un diccionario de inteligencia y seguridad pone al descubierto 1500 (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Un diccionario de inteligencia y seguridad pone al descubierto 1500 términos imprescindibles en el mundo del espionaje

valcazar@fundeu.es



Soraya Sáenz de Santamaría junto a Félix Sanz Roldán, en la presentación del Diccionario. Foto: © EFE/Juan Carlos Hidalgo

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Félix Sanz Roldán, en la presentación del Diccionario. Foto: © EFE/Juan Carlos Hidalgo

Un total de 1500 términos en español y traducidos al inglés, francés y portugués conforman el Diccionario de inteligencia y seguridad, una obra que ha sido presentada este martes en Madrid y que pone al descubierto conceptos imprescindibles para los que se dedican al mundo del espionaje.

El diccionario, redactado por más de 20 especialistas y coeditado por el Ministerio de la Presidencia y LID Editorial, contiene términos tan habituales para los profesionales de la inteligencia y el espionaje como «ataque de evasión», «ciberguerra», «información de combate», «legítima defensa», «guerra preventiva», «golpe de Estado», «pacto de no agresión» o «reclutación».

Aunque muchos de estos términos pueden ser conocidos o su significado fácilmente deducible por el ciudadano de a pie, la obra también incluye otros no tan entendibles como «efecto Pigmalion», «trampa de miel», «teoría de la inoculación» o «síndrome cry wolf», los cuales explican métodos o sistemas de espionaje muy concretos.

[...]

Leer más en europapress.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/un-dic...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0