Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Qué significa sahumar
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Qué significa sahumar

valcazar@fundeu.es



Hay palabras en el diccionario de la lengua que no conocemos, quizá una de ellas sea ‘sahumar’. Queremos destacar este término porque apareció en la receta del chef que compartimos con vosotros, Cebolla blanca, fondo de bacalao y pimiento verde de Josean Alija, uno de los pasos de su elaboración es «Sahumar las cebollas en la brasa hasta que adquieran gusto a parrilla».

Quizá se haya pensado que es un error tipográfico, y que lo que debería poner es «Ahumar las cebollas en la brasa hasta que adquieran gusto a parrilla», pero veamos qué significa sahumar y el uso del término en cocina.

Pues básicamente sahumar es lo mismo que ahumar, según leemos en la RAE, sahumar (del latín suffumāre) significa: ‘Dar humo aromático a algo a fin de purificarlo o para que huela bien’.

[...]

Leer más en gastronomiaycia.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/que-si...

Este artículo tiene © del autor.

16

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3399885 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 545 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0