Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Desarrollan un diccionario especializado de automoción en seis (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Desarrollan un diccionario especializado de automoción en seis idiomas

valcazar@fundeu.es



Los responsables de la iniciativa han presentado el Diccionario de Automoción en las instalaciones del Automotive Intelligence Center de Amorebieta (Vizcaya).

Según han informado fuentes de las citadas empresas, el diccionario recoge un total de 2637 conceptos de automoción, clasificados en 16 áreas.

El responsable de Mejora Continua de la firma Batz, Karmelo Uriarte, ha explicado en una nota que en los últimos años las empresas de automoción «se han abierto» al mercado internacional y ello les ha llevado a considerar imprescindible «gestionar adecuadamente los idiomas y utilizar una terminología especializada y unificada».

Según ha indicado, «si queremos que la comunicación sea efectiva en los procesos de trabajo, en las relaciones con los clientes y proveedores y en las relaciones entre los trabajadores, lo primero que tenemos que hacer es superar las barreras lingüísticas».

Uriarte ha señalado que esa es la razón que ha llevado a las empresas implicadas a desarrollar el diccionario citado.
Los promotores de la iniciativa quieren que este trabajo sea «sólo el comienzo» de un proyecto «más ambicioso» y se convierta en un referente en el sector de automoción.

Tomando el diccionario desarrollado como punto de partida, pretenden crear una página web que «sirva de escaparate de las empresas de automoción y de fuente de información», por lo que han instado a las empresas del sector a colaborar en el proyecto.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/desarr...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3371271 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 534 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0