Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El «Selfie» y demás angliscismos adoptados en nuestro idioma
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El «Selfie» y demás angliscismos adoptados en nuestro idioma

valcazar@fundeu.es



Utilizar palabras como sandwich en lugar de emparedado ya era algo habitual en nuestro hablar cotidiano, pero en los últimos tiempos esta integración de términos anglosajones en el vocabulario de los jóvenes, y no tan jóvenes, es algo realmente llamativo.

Y las redes sociales han amplificado y extendido tanto su uso que parece más difícil leer un tuit sin una palabra anglosajona metida entre los 140 caracteres de que se componen, que ver un tuit sin emoticonos, algo que, por otro lado, muchas veces se echa de menos, porque los emoticonos son bien graciosos y divertidos. Pero están perdiendo la batalla.

[...]

Leer más en es.blastingnews.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-sel...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3383861 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 504 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0