Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Una comunidad preocupada por su lengua
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Una comunidad preocupada por su lengua

valcazar@fundeu.es



Esta tercera reunión —la primera fue aquí, en Buenos Aires, en el 2011, y la segunda en Guadalajara, México, en el 2012— está organizada por UniCo, la Unión de Correctores, y tiene un mundo de invitados, a saber: «Asesores lingüísticos, traductores, periodistas, profesionales de la publicidad, del derecho, de la banca, de la ingeniería, de la automoción, de la consultoría», según figura en la página web correspondiente, www.congresocorrectores.org. Nada podría ser más auspicioso que la cita sea en La Casa del Lector de Madrid, el lema «Tus palabras son tu imagen» y el mail de contacto para todos los que estén interesados en más información, congreso@uniondecorrectores.org .

Si hay un problema, lo mejor es tratar de solucionarlo. En la rutina diaria de repasar tuits de amigos en Twitter salta uno del periodista Ricardo Quesada, autor del blog aparteypunto.com.ar (dice allí Ricardo que «errar es humano, pero entre todos lo podemos arreglar»). Escribe Quesada: «Acabo de leer: “Habemos 3 millones…” Esa es nueva. Pensar que me quejaba de los que dicen hubieron por había»

[...]

Leer más en lanacion.com.ar

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/una-co...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316932 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0