Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > tercera vía, con minúscula y sin resaltes
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

tercera vía, con minúscula y sin resaltes

cvillar@fundeu.es



La expresión tercera vía, con la que se denomina, generalmente en el ámbito político, a la vía alternativa entre otras dos que están en conflicto, se escribe con minúsculas y sin resaltes.

Sin embargo, en los medios de comunicación se observa vacilación respecto a la forma de escribirla: «¿La ‘tercera vía’ en la consulta?», «… cometía una grave equivocación al insistir en las fórmulas desgastadas y lejanas de la Tercera Vía para buscar soluciones» o «… hacia lo que se denomina una -“tercera vía” que admite la consulta».

Se recuerda que esta expresión es la denominación común de una postura política o ideológica y, por lo tanto, no es necesario escribirla con cursiva ni entrecomillada ni con mayúsculas iniciales, de acuerdo con lo recogido en la Ortografía académica.

Por ello, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «¿La tercera vía en la consulta?», «… cometía una grave equivocación al insistir en las fórmulas desgastadas y lejanas de la tercera vía para buscar soluciones» y «… hacia lo que se denomina una -tercera vía que admite la consulta».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435557 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 535 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0