Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE

valcazar@fundeu.es



ESPASA Cubierta del Diccionario de la lengua española que se publicará el próximo 21 de octubre

ESPASA
Cubierta del Diccionario de la lengua española que se publicará el próximo 21 de octubre

La mayoría de las veces abrimos el diccionario movidos por la ignorancia, por el desconocimiento de un término que acabamos de leer o escuchar. Sin embargo, a veces la actualidad es la que nos empuja hacia el diccionario para refrescar el significado de un término que ya conocemos.

Eso debió ocurrir el pasado mes de junio, cuando el verbo «abdicar» fue lo más buscado (85.251 veces) en la web de la Real Academia. La renuncia de Juan Carlos I el día 2 de ese mes disparó las consultas sobre el término, cuya primera acepción es: «Dicho de un rey o de un príncipe: Ceder su soberanía o renunciar a ella».

Aunque la RAE no tiene costumbre de publicar este tipo de estadísticas, el febrero pasado redactó un informe con los términos más consultados en su diccionario en línea. Lideraban esa clasificación –correspondiente al mes de enero– las palabras «inferir» (46.397), «cultura» (29.658), «haya» (26.771) y «haber» (26.316).

En dicho informe también publicaron un cuadro con los errores más frecuentes. Palabras que no figuran en el diccionario o escritas con faltas de ortografía recurrentes fueron las más habituales. Se llevaron la palma «facebook» (9.468), «hechar» (6.775), «google» (6.609) y «cocreta» (6.269).

[...]

Leer más en ABC.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/las-pa...

Este artículo tiene © del autor.

33

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645263 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0