Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA BOMBA DE ETA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA BOMBA DE ETA

Antonio Nadal Pería



Zapatero intentó negociar con ETA como lo intentaron los presidentes anteriores de la democracia y ha sido engañado como lo fueron ellos. La diferencia estriba en que los otros presidentes de Gobierno contaron con el apoyo de los demás partidos políticos y en esta ocasión el PP se ha aprovechado para sacar tajada. Además, Zapatero ha pecado de ingenuo o iluso en el último periodo de la falsa tregua, pues no le bastaron el robo de las armas en Francia ni el descubrimiento del zulo con explosivos en el país vasco para darse cuenta de las verdaderas intenciones de esa banda de terroristas. Desde el primer momento los etarras exigieron lo que no se les podía conceder, ni entregaron las armas ni se arrepintieron de sus crímenes. Lo peor es que los carroñeros de la prensa de derechas, el PP y la AVT culpan a Zapatero del atentado en Barajas.
Después del atentado, los partidos políticos siguen sin ponerse de acuerdo. Herri Batasuna afirma que no hay constancia de que ETA haya roto el alto el fuego. ¿Qué es pues una bomba en un aparcamiento público? Estos de Herri Batasuna son incoherentes y cínicos. Zapatero dice que no se equivocó en el proceso de paz, cuando es evidente que sí se equivocó al confiar durante tanto tiempo en unos asesinos. Y la indecencia del PP queda de nuevo manifiesta al exigir explicaciones de Zapatero en el Congreso, cuando Aznar no dio una sola explicación ni se le exigió cuando ETA rompió la tregua durante su Gobierno.

Este artículo tiene © del autor.

146

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774843 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 333 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0