Portada del sitio > LITERATURA > Poesía > EL PAÍS QUE LOS LLAMABA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL PAÍS QUE LOS LLAMABA

Alejandro Schmidt



[...] Y cada mañana, en la Facultad, en vez de encontrar a un maestro, a un hombre cuya función es enseñar, encontraba a un señor o varios abogados cuya función es enseñar, cuya obligación presupuestaria era "enseñar". Hombres vacuos, petulantes y grises, sin sentido auténtico de la vida, algunos de los cuales en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, hacían mofa ridícula de su propia asignatura, prefiriendo a otra cosa menos miserable y más decente exhibir ante los estudiantes el airecillo de un trivial ingenio burgués.Y de estos hombres yo me acuerdo, no me olvido. He visto a algunos de ellos tener después mando en el país,levantar sobre tantas cabezas de buena voluntad su perspicacia cínica de mediadores,de demagogos y políticos.Y he sentido entonces, con terror, con miedo de verificarlo, que el país que los llamaba podía parecerse a ellos [...]

EDUARDO MALLEA en Historia de una pasión argentina - Editorial Sudamericana - Buenos Aires - 2001

Ver en línea : http://romanticismoyverdad.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0