Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Director de la RAE en la UANDES: «Chile está muy bien representado en el (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Director de la RAE en la UANDES: «Chile está muy bien representado en el nuevo diccionario»

valcazar@fundeu.es



Blecua en UANDES

El principal referente de la lengua hispánica está ad portas de lanzar su edición N° 23. Para hablar sobre ello, y los orígenes del diccionario, estuvo en la Universidad de los Andes el director de la RAE, José Manuel Blecua.

El académico y hombre de letras español dictó una charla el miércoles 6 agosto, en el Aula Magna de Humanidades, en la que comenzó contando los orígenes de la RAE. «En 1713, el Marqués de Villena reunió en su casa a intelectuales y hombres cultos provenientes de distintos ámbitos. Decidieron crear una academia y redactar un diccionario. Desde entonces se puede seguir semanalmente la historia de la RAE. Todo está documentado».

«Estos hombres se dedicaron a escribir un gran diccionario, con unos principios teóricos que se han mantenido hasta hoy. Dice el prólogo que el principal fin de la academia para su formación fue hacer un diccionario “que fuese copioso, elegante y exacto, en el que se viese el poder y grandeza de la lengua, la hermosura y fecundidad de sus voces y que ninguna otra la excede en elegancia, frases y pureza”».

[...]

Leer más en uandes.cl

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/direct...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3311931 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0