Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > espray, con e, mejor que spray
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

espray, con e, mejor que spray

dgallego@fundeu.es



La grafía espray, con e inicial, es preferible en español al anglicismo spray, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

En las noticias futbolísticas pueden encontrarse frases como «Se aprueba el uso del spray en la Liga BBVA», «El spray para pintar las barreras que ha causado furor en el Mundial de Brasil 2014 llegará al fútbol español para la temporada 2014-2015» o «Lo cierto es que el novedoso spray que se utilizó en el Mundial aprobó con nota».

La Academia, además de proponer como alternativa aerosol, recomienda en su Diccionario del estudiante la adaptación espray, también recogida ya en el avance de la vigesimotercera edición del Diccionario académico, cuyo plural es espráis, con i latina y tilde.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Se aprueba el uso del espray en la Liga BBVA», «El espray para pintar las barreras que ha causado furor en el Mundial de Brasil 2014 llegará al fútbol español para la temporada 2014-2015» y «Lo cierto es que el novedoso espray que se utilizó en el Mundial aprobó con nota».

En caso de optar por la grafía spray, lo apropiado es escribirla en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

11

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3351615 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 659 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0