Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > medios colaboradores, alternativa a media partners
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

medios colaboradores, alternativa a media partners

jlascurain@fundeu.es



La expresión medios colaboradores es una alternativa preferible en español al anglicismo media partners, con el que se alude a los medios de comunicación que colaboran con determinadas iniciativas (exposiciones, congresos, etc.) a las que dan una cobertura especial.

En la prensa se leen a menudo frases como «La agencia será ‘media partner’ en el congreso que se celebrará la semana próxima» o «La emisora de radio se incorpora este año a los media partners de la Feria del Libro».

La expresión en español medios colaboradores, que ya se emplea con alguna frecuencia como alternativa al anglicismo, se ajusta perfectamente al significado de este, por lo que en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir «La agencia será uno de los medios colaboradores en el congreso que se celebrará la semana próxima» y «La emisora de radio se incorpora este año a los medios colaboradores de la Feria del Libro».

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0