Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El VI Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica ha contado con la (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El VI Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica ha contado con la participación de más de cien especialistas

valcazar@fundeu.es



Foto: ©Gob. La Rioja

Foto: ©Gob. La Rioja

Este congreso ha contado con la participación de más de cien investigadores y profesores de diversas universidades y centros de investigación españoles y extranjeros que han sometido sus trabajos a la evaluación del consejo científico creado específicamente para evaluar los índices de calidad de las propuestas de comunicación que presentar.

Cada día se ha impartido una conferencia plenaria a cargo de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la filología. Así, la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, Mar Campos Souto, presentó la conferencia inaugural titulada ‘Lexicografía del futuro para la lengua del pasado’, en la que señaló las ventajas de la colaboración entre lexicografía e informática en la elaboración de la herramienta de redacción, ARDIDEs, creada para el Nuevo diccionario histórico del español (NDHE).

Bajo el título ‘Sufijos y derivados en documentación notarial del siglo XVII’ el profesor José Ramón Morala de la Universidad de León impartió una lección sobre la importancia de las fuentes documentales como base para el estudio diacrónico de los derivados y de los sufijos (-iego, -eño, -año, -isco, -izo, -il, -aco, -azo), a través de ejemplos con escasa documentación tanto en corpus como en obras lexicográficas, pero espigados en relaciones de bienes, esto es, en fuentes documentales.

[...]

Leer más en esrioja.es

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-vi-...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0