Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La BNE, Instituto Cervantes y RAE participarán en la I Editatón de (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La BNE, Instituto Cervantes y RAE participarán en la I Editatón de Wikipedia

valcazar@fundeu.es



Los directores de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo; del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, darán la bienvenida a los participantes de esta convocatoria que busca «crear y actualizar» contenidos sobre el español y en castellano, en la «mayor enciclopedia de Internet», según informa una nota la BNE.

En este «maratón de la edición», que estará patrocinado por Telefónica, las tres instituciones colaborarán proporcionando documentación bibliográfica in situ y virtual a los participantes.

Los contenidos a editar, que elegirán libremente los participantes, irán desde artículos sobre «el español en el mundo» o «el turismo idiomático», a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Además, se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones.

Antes de dar comienzo a la I Editatón se realizará una breve introducción sobre cómo incorporar y modificar contenidos en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia.

Los participantes, que podrán ser hasta 140, tendrán que llevar un ordenador portátil y contarán con la ayuda de «wikipedistas veteranos», que servirán de apoyo a los asistentes al acto.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-bne...

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434409 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 542 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0