Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Ecofin, con mayúscula inicial
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ecofin, con mayúscula inicial

becarios fundeu



Se recomienda escribir Ecofin, acrónimo de Economic and Financial Affairs Council (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea)solo con mayúscula inicial.

Se trata de una institución perteneciente al Consejo de la Unión Europea y está conformada por los ministros de economía de todos los Estados miembros.

Con motivo de las diversas reuniones que realizan, es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como «Allí se deciden previamente las políticas económicas que después se trasladan al ECOFIN» o «El ministro de Economía charló con el presidente del Eurogrupo en la última reunión del EcoFin».

Tal y como indica la Ortografía de la lengua española, se recomienda escribir con mayúscula inicial los acrónimos que permiten su lectura secuencial como palabras y que son considerados nombres propios. Además, aconseja evitar la combinación de mayúsculas y minúsculas dentro de la palabra.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Allí se deciden previamente las políticas económicas que después se trasladan al Ecofin» y «El ministro de Economía charló con el presidente del Eurogrupo en la última reunión del Ecofin».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3530833 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 283 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0