Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > versión gratuita, no free-to-play
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

versión gratuita, no free-to-play

jbezos@fundeu.es



Las expresiones versión gratuita y modo gratuito son preferibles al anglicismo free-to-play para aludir a los juegos que se pueden usar gratuitamente, aunque sin acceso a ciertas funciones por las que hay que pagar.

El extranjerismo crudo aparece ocasionalmente, escrito de diversas maneras, en las noticias relacionadas con videojuegos, como «Este free-to-play permitirá a los usuarios disfrutar de partidas multijugador» o «Un juego Free-to-Play completamente nuevo para los dispositivos móviles».

Cierto número de juegos ofrecen una variante gratuita con la posibilidad de ir comprando las funciones que se deseen, matiz este último que queda implícito en el uso de los giros versión gratuita y modo gratuito; estas formas son preferibles al anglicismo y, además, ya gozan de cierto uso. Por otra parte, los juegos que no tienen esas versiones o modos y que no tienen ningún tipo de coste son, simplemente, gratuitos.

En consecuencia, los ejemplos anteriores se podrían haber redactado de forma más apropiada de la siguiente manera: «Este modo gratuito permitirá a los usuarios disfrutar de partidas multijugador» o «Un juego con versión gratuita completamente nuevo para los dispositivos móviles».

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3643671 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 470 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0