Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Jorasán, nombre del grupo terrorista
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Jorasán, nombre del grupo terrorista

jbezos@fundeu.es



Jorasán es la grafía recomendada del nombre del grupo sirio vinculado a Al Qaeda.

En las noticias en las que se informa de la actividad de este grupo terrorista se encuentra a menudo la grafía Khorasan, como en «Un nuevo grupo, llamado Khorasan, de origen sirio, amenaza a Estados Unidos y a Europa» y «El fuego estadounidense también se dirigió contra Khorasan».

Este nombre está tomado de una región histórica situada aproximadamente en el norte de Irán y denominada tradicionalmente, según el Diccionario panhispánico de dudas, Jorasán, aunque también se admite la variante menos frecuente Jurasán.

Por ello, en los ejemplos anteriores, lo recomendable habría sido «Un nuevo grupo, llamado Jorasán, de origen sirio, amenaza a Estados Unidos y a Europa» y «El fuego estadounidense también se dirigió contra Jurasán».

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312744 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 766 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0