Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La nueva edición del DRAE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La nueva edición del DRAE

valcazar@fundeu.es



El Diccionario de autoridades (1713-1739), la Ortografía (1741) y la Gramática (1771), en sus primeras ediciones. Un camino largo y fructífero. Entre 2009 y 2013 se renovaron en distintas versiones la teoría gramatical y ortográfica. Ahora, corresponde al diccionario. Los trabajos concluyeron el 14 de marzo de este mismo año.

El próximo veintiuno de octubre estará en las librerías la vigésima tercera edición del DRAE. En el túnel del tiempo quedó aquel año de 1780, en el que apareció la primera edición, consecuencia directa del compendio del Diccionario de autoridades (valga, en este caso, la repetición), sin autoridades. Que, mirífica y espléndida, surge entre las dos orillas del océano por la colaboración de la asociación de las veintidós Academias de la Lengua Española.

Las características de una obra universal como el DRAE son bien conocidas. Sin embargo, hace falta entrar en detalle para conocer aspectos y novedades que distingan y diferencien esta edición de las anteriores. Sabido es que tendrá 2376 páginas, que estarán reunidas en un solo tomo. Igualmente, es conocido que habrá una versión en dos volúmenes para América.

[...]

Leer más en elalmeria.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-nue...

Este artículo tiene © del autor.

34

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3655252 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 425 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0