Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > proyecto Arcas, solo con mayúscula inicial
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

proyecto Arcas, solo con mayúscula inicial

becarios fundeu



El proyecto europeo Arcas (Aerial Robotics Cooperative Assembly System) se escribe preferiblemente solo con mayúscula inicial. 

Con motivo del nuevo proyecto de robots aéreos financiado por la Unión Europea, se pueden encontrar en los medios de comunicación ejemplos como «El proyecto ARCAS lleva a cabo las primeras manipulaciones aéreas con brazos robóticos» o «La Unión Europea financia el Proyecto ARCAS, que pretende crear robots voladores con brazos articulados».

Arcas es el acrónimo de la construcción inglesa Aerial Robotics Cooperative Assembly System (Sistema Cooperativo de Robots Aéreos), proyecto coordinado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Sevilla en el que participan ocho centros de cinco países europeos, tres de los cuales son españoles, que consiste en el diseño de una gama de robots voladores con brazos articulados para utilizarse en lugares de difícil acceso.

Tal y como indica la Ortografía de la lengua española, se recomienda escribir Arcas únicamente con mayúscula inicial al considerarse un acrónimo de más de cuatro letras que puede leerse, y en redonda, pese a no haberse traducido al español.

En cambio, se recuerda que el término proyecto se escribe con minúscula inicial, ya que no forma parte del nombre propio de la construcción.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El proyecto Arcas lleva a cabo las primeras manipulaciones aéreas con brazos robóticos» y «La Unión Europea financia el proyecto Arcas, que pretende crear robots voladores con brazos articulados».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0