Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > fotomulta, no foto multa ni foto-multa
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

fotomulta, no foto multa ni foto-multa

jbezos@fundeu.es



El término fotomulta, que alude a las multas que se imponen por una infracción de tránsito registrada con una cámara, se escribe sin guion ni espacio.

En las noticias de países como México, Colombia o la Argentina, aparece este término escrito de muy diversas formas: «El sistema de foto multas ya está instalado en la ciudad», «Esto da pauta al uso de instrumentos jurídicos de defensa contra las Foto Multas» o «El control se va a reforzar la creación del sistema de foto-multas».

Aquí foto- funciona como prefijo, como ya ocurre en voces como fotocopia fotonovela, y por lo que lo apropiado es escribirlo unido a la palabra que le sigue. Además, es un nombre común para un tipo de multa, la que corresponde a una infracción que se ha registrado fotográficamente o por otro medio similar, y por ello no necesita mayúscula.

Así, en los tres ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir fotomultas.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0