Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > En Whatsapp no todo es lo que parece
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En Whatsapp no todo es lo que parece

jlascurain@fundeu.es



Y punto es una expresión recurrente. «No pienso hacerlo. Y punto». El tema está zanjado, no se hable más. Por supuesto el punto de la frase se refiere al punto y aparte; al punto y seguido no podría atribuírsele la misma connotación. Pierde credibilidad por ir seguido de otra palabra, por mucho que esta tenga que comenzar con una imponente mayúscula.

El signo de puntuación que marca el final de una frase se utiliza en el lenguaje escrito y, de manera más imperceptible porque nadie lo menciona, en el hablado. Si tuviéramos que añadir los mensajes instantáneos a la ecuación, ¿de qué lado irían?

Las conversaciones que se mantienen por Whatsapp tienen un poco de ambas partes. Utilizas el teclado del móvil y puedes leer las palabras en la pantalla, pero el tono que usas no tiene nada que ver con el de una carta (si es que alguien se acuerda de ellas). Las reglas tampoco son las mismas que en un diálogo en vivo y en directo.

Leer más en yorokobu.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/en-wha...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3369789 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 556 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0