Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Salamanca y Santillana se unen para promover la enseñanza del español en EE. (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Salamanca y Santillana se unen para promover la enseñanza del español en EE. UU.

jlascurain@fundeu.es



El desarrollo y aplicación del acuerdo, cuya duración inicial es de dos años, se realizará mediante la validación por parte de la Universidad de los contenidos educativos que utiliza Santillana para el aprendizaje de la lengua y cultura española.

Asimismo, se entregará una acreditación a aquellos alumnos que, utilizando los recursos de la editorial, alcancen una evaluación positiva por parte de las autoridades norteamericanas.

Para su puesta en marcha, la USAL elaborará un informe previo de los contenidos didácticos, tanto digitales como impresos y, junto con Santillana, realizará actividades de identificación y visibilidad de todos los centros educativos donde se estén utilizando los materiales de la editorial.

Ambas entidades mantienen como objetivos conseguir la máxima promoción y extensión del conocimiento y uso del español en los Estados Unidos, dando una respuesta a la creciente demanda de la enseñanza de este idioma, que ya cuenta con más de 50 millones de hablantes, situándose en la segunda posición, detrás de México y por delante de España.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/salama...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3448520 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 446 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0