Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El juego que permite evaluar tu ortografía
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El juego que permite evaluar tu ortografía

jlascurain@fundeu.es



En el centro de la pantalla, un dibujo. Encima suyo, una frase con una palabra para completar. A izquierda y derecha, dos opciones de redacción de la palabra en las que podemos cliquear. Al acertar, cambian dibujo, frase y palabras. Al errar, termina el juego y una ventana en pop up nos explica la diferencia entre las palabras homófonas (que se escriben distinto pero suenan igual). Tan simple como eso.

¿Cerrar o serrar? ¿cauce o cause? ¿tubo o tuvo? Estas y otras disyuntivas ortográficas se presentarán en el juego que consta de 41 turnos en los que podemos demostrar nuestro nivel y luego compartir en las redes sociales para desafiar a nuestros amigos.

Leer más en www.periodismo.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-jue...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0