Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Neymar es nombre propio agudo
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Neymar es nombre propio agudo

dgallego@fundeu.es



Neymar, nombre del futbolista brasileño que actualmente milita en las filas del Barcelona, es palabra aguda, esto es, se pronuncia /Neimár/ y no /Néimar/.

En los medios de comunicación orales o audiovisuales es muy frecuente oír el nombre propio de este delantero con el golpe de voz en la primera sílaba: /Néimar/.

Sin embargo, la pronunciación adecuada de este antropónimo es /Neimár/, tal como se aprecia en vídeos en portugués como este, en el que el futbolista se reconcilia con Zúñiga después de que este lo lesionara durante el pasado Mundial de Brasil, o en cualquier otra retransmisión deportiva de los canales de televisión brasileños.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3370629 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 543 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0