Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > José Manuel Blecua: « Una sociedad libre se funda en la libertad de los (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

José Manuel Blecua: « Una sociedad libre se funda en la libertad de los medios de comunicació»

jlascurain@fundeu.es



He tenido la fortuna de asistir a los consejos y a la reuniones de la Fundéu en San Millán sobre la lengua de los medios de comunicación. Una sociedad libre se funda precisamente en la libertad de los medios de comunicación y en la existencia de unos debates parlamentario.

Nuestro gran maestro don Francisco Ayala sostenía que «Parlamento y prensa son, pues, imprescindibles, complementarios y coordinados en una democracia liberal; ambos funcionan a partir de los mismos principios, poniendo en juego análogos mecanismos: el debate oratorio de las cámaras legislativas y la polémica llevada a los periódicos».

Leer el discurso completo en abc.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/jose-m...

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312744 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 766 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0