Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Universidad de Salamanca abre en Estrasburgo su primera escuela de (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Universidad de Salamanca abre en Estrasburgo su primera escuela de español

jlascurain@fundeu.es



La vicepresidenta de la Comunidad Urbana de Estrasburgo y ex ministra Catherine Trautmann, elogió la iniciativa y afirmó que el español «es una lengua fascinante, que ha marcado nuestra historia y nuestro patrimonio colectivo».

La ELE comparte locales con la Alliance Française en el centro de Estrasburgo y tiene una capacidad inicial para acoger a un centenar de alumnos.

Según el director de la ELE, Luis Peláez, a partir de cien alumnos acumulados por año «la posibilidad de continuar, desde el punto de vista financiero, está asegurada».

El optimismo de Peláez se basa en la calidad del método y en el hecho de que haya «35 millones de habitantes en 200 kilómetros a la redonda de Estrasburgo», incluyendo Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

La condición de Estrasburgo de capital europea, segunda ciudad diplomática de Francia y ciudad universitaria, ha favorecido que en los cursos iniciados en septiembre se hayan matriculado alumnos de nacionalidad china, lituana o alemana.

La ELE ofrece desde cursos intensivos de iniciación a la lengua y la cultura españolas, español profesional y de negocios, así como la preparación a los certificados de los niveles A1 y B1 (Bussiness Language Testing Services y Diploma Español de Lengua Extranjera).

Los alumnos son estudiantes, demandantes de empleo, profesionales, personas que lo aprenden por placer y funcionarios de las instituciones europeas con sede en Estrasburgo, como el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Eurocuerpo.

La Universidad de Salamanca abrirá en breve escuelas en Lisboa (Portugal), Cuiyaba (Brasil) y Emiratos Árabes Unidos, así como otras dos en España, situadas en Palma de Mallorca y Barcelona.

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-uni...

Este artículo tiene © del autor.

34

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645263 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0