Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Inauguran Foro Iberoamericano de la Lengua Española en Zacatecas
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Inauguran Foro Iberoamericano de la Lengua Española en Zacatecas

jlascurain@fundeu.es



Durante la apertura del evento, en el que tomarán parte diversas personalidades de las letras de Zacatecas y México, Salinas Íñiguez indico que dicho foro representa un esfuerzo más, un escalón más para consolidar a Zacatecas como un centro cultural en el que la lengua y la palabra forman parte fundamental del desarrollo de todos los pueblos.

Durante la primera fase del foro, que concluirá el próximo 11 de octubre, el periodista Javier Aranda y el escritor zacatecano Simitrio Quezada, brindaron un conversatorio denominado «El poder de la palabra y la silenciosa revolución digital», sostenido entre ambos autores, bajo la moderación de escritor Alejandro García.

Durante la charla entre los dos interlocutores, Aranda Luna indicó que en estos momentos de veloz evolución digital, «convendría saber qué es lo que está pasando para tratarlo de entender, aunque es muy complicado, porque los cambios ocurren de manera muy rápida».

Aranda Luna dijo que «si no nos detenemos a intercambiar dudas y asombros, jamás nos vamos a dar cuenta de lo que perdimos».

Leer más en ntrzacatecas.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/inaugu...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0