Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > EL DESTINO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL DESTINO

Angel Sanz Goena

España



Cuántas palabras y cuántas conductas seguimos empleando los seres humanos por conocimiento de otros, por mecanismos impuestos en nuestra mente, por costumbres o por auto defensa, pero hay mucho de la realidad de la vida que el ser humano desconoce y debería conocer, permitiendo a la mente que sea el cauce entre el flujo del conocimiento y el intelecto.
Hasta ahora, damos valor exclusivamente a lo conocido, le permitimos que sea nuestro dios, bien racional, bien metafísico, pero aún hay algo más allá que deberíamos alcanzar y que nos dará la orientación de nuevos horizontes para el hombre, su capacidad y la Grandeza de lo creado, intentando tener más consciencia de nuestro Creador.
Abriendo nuestro corazón espiritual, dejando libre nuestra imaginación y abriendo la puerta de nuestra intuición, se alcanzarían altos niveles de Comprensión Universal y de Conocimiento, llegando más lejos de lo estudiado, enseñado y trasmitido.
El destino es la referencia y compromiso de cada uno de los seres que participamos en el bello ciclo de la vida y de la muerte. Nuestro agradecimiento debería ser inmenso, simplemente por conocer su significado, su función, su realidad, su intensidad, sus grandes alturas en Conocimiento, su profundidad en Sabiduría, su infinita esencia, su inmortalidad y su eternidad.
La Vida tiene su Ley y su Orden, su universo se mueve matemáticamente y su Sabiduría llega con precisión a los seres preparados para conocerla, desarrollarla y enseñarla. La Vida tiene su propio funcionamiento y los Seres preparados, en cada ciclo evolutivo, trabajan para su construcción y avance. Todos, y cada uno a su nivel, estamos implicados en su Desarrollo.
El destino es el que acerca o aleja a las personas, según conductas y evolución; por eso, es el que une a todos aquellos que abren su corazón a los demás o todo lo contrario. El amor es el cauce de entendimiento entre aquellas personas que piensan en los demás como sus hermanos de hecho todos hemos venido y hemos sido creado en el mismo lugar -, sin egoísmo, con comprensión y franqueza, caminando por el sendero de la sensatez y del sentido común.
La amistad es la grandeza de la vida y afortunados los seres humanos que la tienen, la comprenden y enriquecen.


La comprensión y conocimiento de la auténtica Verdad está exclusivamente en Seres muy evolucionados, mientras que el resto la conocemos parcialmente. De ahí, que toda información trasmitida sabiamente, amplía la comprensión de la Verdad Única.
Para conocer la Vida, debemos penetrar en el mundo de su Silencio, y conforme entras en él, te das cuenta que hay muchas cosas que no tienen nombre, pero sí esencia.
Hay que saber escuchar a la Vida, profundizar en su Conocimiento, y cuando manifiestas algo de él, debe ser con prudencia y sensatez.


ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

Este artículo tiene © del autor.

227

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0