Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El Instituto Caro y Cuervo de Colombia establece una delegación en (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El Instituto Caro y Cuervo de Colombia establece una delegación en Madrid

jlascurain@fundeu.es



Los directores del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, han firmado un convenio por el que la institución colombiana establecerá una delegación en la sede madrileña del Cervantes.

Desde esta nueva sede, el Caro y Cuervo difundirá sus actividades y trabajará con el Instituto Cervantes en la difusión internacional de la cultura en español, así como también incluirá en su oferta las actividades y servicios del Cervantes.

También colaborará en la difusión de los centros acreditados por la institución española (en la actualidad 182 repartidos por Europa, América y Asia), del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), del Aula Virtual de Español y la formación de profesores.

Asimismo, el Caro y Cuervo propondrá la realización de actividades culturales en la red de centros del Cervantes acerca de la diversidad lingüística de Colombia, de la oferta de formación y resultados del trabajo del Seminario Andrés Bello o del intercambio de experiencias sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.

Por último, el Ministerio de Cultura de Colombia se compromete también a respaldar los proyectos que elaboren conjuntamente ambos institutos.

El Instituto Caro y Cuervo fue creado en 1942 con el objetivo de cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana.

Entre sus publicaciones se encuentran el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana y el Atlas lingüístico y etnográfico de Colombia. En 1999 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/instit...

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3630682 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 409 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0