Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > EL NIÑO VERDE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL NIÑO VERDE

(Mauanna)

Adrián N. Escudero

ARGENTINA



A la Contradicción.

En especial, a María del Carmen Villaverde de Nessier, hacedora de sueños

Las aguas blancas de la luna corren densas por la colina ensombrecida. Ríos de estrellas serpentean por ella su descenso, en tanto el niño corre. Un niño verde (como todos), de cara y de pies verdes, de cuerpo verde escondido en la túnica leve que lo envuelve sin color.

El niño no es el río, pero corre y serpentea como las aguas de la luna y el torrente de estrellas que sacude el valle casi desierto. El roquedal se eriza por el eco destemplado del niño de diamante que jadea y gime por su madre. La noche se angosta en cada sendero y la atmósfera se espesa en cada hueco agazapado.

El pastorcito tiene miedo de esa noche especial. De nada vale la larga (a pesar de su edad) experiencia acumulada en las quebradas de su tierra.

Los duendes del fogón han llegado. Rayando el cielo negro con humo de espanto y bocarrón de fuego.

Gimen las ovejas de tres patas, abandonadas al embrujo.

No habrá bufandas el próximo invierno.

Una bandera y un cohete se plantan y arrellanan por fin tras las piedras herrumbradas, como simientes de espera. Comienza el ciclo irreversible de lo incierto.

Después de consolar a su hijo, Mauanna muerde su cola, en gesto penitente, mientras piensa que, éste, ha dejado de ser el mejor de los mundos...

Santa Fe (Argentina), 1981. Texto ajustado: 24-06-04.
Publicado en “La Gaceta Literaria de Santa Fe (Argentina)”, Nº 01 – Junio 1981. Texto ajustado: 24-06-04.
Su versión original integró la primera edición del Libro “Breve Sinfonía y otros cuentos” - Colección de Realismo Mágico (Ediciones Colmegna S.A. – Santa Fe, Argentina), Marzo de 1990, págs. 21/22. Participa del Libro "Apocalipsis Bang y Otros Cuentos para un Semáforo" - Colección de Microrrelatos (Inédito. La Botica del Autor - Santa Fe, Argentina, 2007).
Integra el Libro “Nostalgias del Futuro” - Antología Fantástica - Coleción Ficción Conjetural y Metafísica (Inédito. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2004-2005)
.

P.-S.

ADRIAN N. ESCUDERO – Santa Fe (Argentina). Breviario curricular}}: Nacido en SANTA FE (ARGENTINA) (1951) – Autor de los libros de cuentos editados: “LOS ULTIMOS DIAS” (1977); “BREVE SINFONIA Y OTROS CUENTOS” (1990) y “Doctor de Mundos I – EL SILLON DE LOS SUEÑOS” (2000); continuado en saga con “Doctor de Mundos II – VISIONES EXTRAÑAS” (Inédito, 2005-2006) y “Doctor de Mundos III” – LOS ESPACIALES (2005, en desarrollo); así como, entre otros, de los libros de cuentos inéditos: “NOSTALGIAS DEL FUTURO” (Antología Fantástica) – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (La Botica del Autor, 2005); “MUNDOS PARALELOS y Otros Cuentos” – Colección de Realismo Mágico (La Botica del Autor, 2004-2006, en desarrollo); “DESDE EL UMBRAL – Terrores Cotidianos y de los otros” – Colección de Horror (La Botica del Autor, 2005-2006, en desarrollo); LA TORRE DE LOS SUEÑOS (Y LOS SUEÑOS DE LA TORRE) – Colección Onírica (La Botica del Autor, 2005, en desarrollo), “EL EMPERADOR HA MUERTO y Otros Relatos” – Colección de Realismo Mágico (La Botica del Autor, 2005, en desarrollo) y APOCALIPSIS BANG y Otros Cuentos para un Semáforo – Colección de Microrrelatos (La Botica del Autor, 2007, en desarrollo); todo sobre relatos con copyrigts inscriptos en magazins éditos o virtuales y/o bajo registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Culto de la Nación). Domicilio particular: Obispo Gelabert 3073 – (3000) Santa Fe (Argentina) – Te.: (0342) 455-4811 – E.mails: anescudero@fibertel.com.ar y adrianesc@hotmail.com}}.-

Este artículo tiene © del autor.

419

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3856511 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 297 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0