Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Diez palabras extranjeras que no se pueden decir en español
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Diez palabras extranjeras que no se pueden decir en español

jlascurain@fundeu.es



Igual que hay bastantes palabras en otras lenguas que nos resultan prácticamente impronunciables (qué risas se debieron pegar los de Ikea con esta landing para enseñarnos a decir correctamente sus fantásticos muebles), hay otras que no existen en nuestro idioma y que no podrás traducir a no ser que sea a través de sinónimos o frases hechas.
Podemos aprender cómo encajar determinadas palabras que carecen de traducción al castellano
Se dice que en el mundo existen entre 3000 y 5000 lenguas (toma intervalo) con millones de palabras (sólo el castellano tiene más de 100 000), así que no resulta complicado pensar que habrá multitud de expresiones que sólo se utilicen en algunos, incluso en uno (cuando la imposibilidad de traducirlas afecta a todos los idiomas).

Pero barriendo para casa, aquí tenemos 10 de estas palabras que no podemos «pasar» al español y qué significado aproximado tienen.

1. Desenrascanço (portugués)

Se trata de la capacidad de improvisar una solución rápidamente. Ser apañado nivel máximo. ¿En la foto en el diccionario saldrá MacGyver?

[ ... ]

Leer más en elconfidencial.com

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/diez-p...

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0