Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La lengua como motor económico centrará el Foro Internacional del Español (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La lengua como motor económico centrará el Foro Internacional del Español 2.0

jlascurain@fundeu.es



Bajo el lema «La industria del español como herramienta generadora de negocio», esta primera edición está organizada por IFEMA, ha sido promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la agrupación empresarial Plataforma del Español, y cuenta con el auspicio de la Real Academia Española, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC y el CERLALC – UNESCO.

El FIE 2.0 está concebido como «un foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español», según asegura una nota de prensa de la organización, que subraya el potencial de una lengua hablada por 450 millones de personas en todo el mundo.

Este encuentro internacional planteará actividades comerciales y divulgativas y se desarrollará en torno a objetivos como la internacionalización de las actividades productivas que emplean el idioma, el impulso al turismo idiomático o cultural y la identificación de oportunidades de negocio en torno a la lengua, entre otros.

Así, serán cinco las áreas que tratará el FIE 2.0: traducción, consultoría y tecnología lingüística; contenidos e industrias culturales en español; enseñanza, formación y turismo idiomático; oficinas y agencias de marcas, sociedades de gestión de derechos; y entidades, instituciones y asociaciones impulsoras del español y de la sociedad de la información.

Con la primera edición del FIE 2.0, sus organizadores aspiran a que se convierta en «el espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural».

 

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-len...

Este artículo tiene © del autor.

3

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0