Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Cómo sacarle partido al diccionario
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cómo sacarle partido al diccionario

jlascurain@fundeu.es



En un razonamiento simplista y reductor, el diccionario se reconoce como un libro en el que se pueden buscar palabras cuyo significado se ignora. Pero en cuanto nos aproximamos a ellos descubrimos que a veces no incluyen las palabras que buscamos, y que cuando sí las tienen, ¡son enormes, pesan mucho, están llenas de marcas raras y presentan más de un significado! Con demasiada frecuencia tenemos la sensación de estar ante un libro de códigos sin descifrar cuando, en realidad, se parece mucho más a un libro de tesoros por descubrir.

Esta imagen interactiva intenta orientar sobre qué tipo de contenidos podemos esperar de cada entrada de un diccionario: significados, sí, pero también etimología, ejemplos e indicaciones de uso, sinónimos…

Ver en línea : http://www.fundeu.es/especial-dicci...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3331801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 626 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0