Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > España acoge por primera vez el Congreso Internacional de Correctores de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

España acoge por primera vez el Congreso Internacional de Correctores de Textos

jlascurain@fundeu.es



Congreso correctores

Se trata de un encuentro internacional, celebrado anteriormente en Argentina y México, que pretende poner de relieve la importancia de la calidad lingüística y el trabajo de los que velan por ella. El objetivo principal de este encuentro, organizado por UniCo, la Unión de Correctores -y que convoca a asesores lingüísticos, traductores, consultores, periodistas, publicitarios, directores de comunicación, etc.-, es dar a conocer la proyección de la profesión en el sector empresarial, sin olvidar el mundo editorial, que hasta ahora se ha caracterizado como su principal nicho de trabajo, y mostrar la importancia que el lenguaje adquiere en relación con la imagen de las empresas.

La tercera edición del Congreso Internacional de Correctores, con más de 250 asistentes entre inscritos e invitados, se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Casa del Lector, situada en Matadero Madrid, donde habrá ponencias, charlas y un espacio de encuentro entre profesionales. Se compartirán puntos de vista sobre la corrección y el asesoramiento lingüístico desde tres perspectivas: España, Europa e Hispanoamérica.

El discurso inaugural correrá a cargo de Manuel Seco, filólogo, lexicógrafo y lingüista español, que desde 1980 ocupa el sillón correspondiente a la letra A de la Real Academia Española y que, además, es socio de honor de UniCo.

El resto del programa lo completan grandes nombres de diversas áreas, que encabezan las primeras líneas de sus profesiones. Se puede consultar y descargar en la web del Congreso:

www.congresocorrectores.org/

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/espana...

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3351615 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 659 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0