Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Importante presencia del español en la feria de la educación de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

jlascurain@fundeu.es



Un total de 22 instituciones (entes oficiales, universidades, escuelas de negocios o de idiomas) de España, así como otras de Perú y Costa Rica participan en esta edición, que se celebra hoy y mañana en las instalaciones olímpicas de Pekín con la asistencia de miles de personas.

El pabellón español ofrece información detallada sobre posibilidades de estudios, especialidades y opciones de cursos, además de asesoría legal y de visados.

España fue el país invitado de honor el año pasado, en una edición a la que vino el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El interés del público chino por el español y estudiar en España se mantiene muy elevado en esta edición, y los representantes españoles están «muy contentos», destacó a Efe la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inmaculada González Puy.

También destacó que varias de las instituciones llevan muchos años viniendo, ya que la feria permite acceder al cada vez mayor mercado de los estudiantes chinos en el exterior, tanto de enseñanza media como superior.

El auge de la clase media-alta y alta en China, así como la enorme importancia que se da en el país a la formación de los jóvenes, hace que cientos de miles de estudiantes chinos salgan cada año a realizar estudios en el extranjero.

En el pabellón español, los estudiantes y sus padres se interesan tanto sobre los planes de estudios como por cuestiones legales (como visados), y en el caso español sobre la posibilidad de adquirir viviendas para estudiantes o sus familias, y obtener el permiso de residencia en España, algo que tratan con los representantes del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) presentes en la feria.

González Puy valoró por ello la importancia de que tanto entidades educativas como instituciones oficiales estén unidas y trabajen conjuntamente.

Entre los centros españoles presentes figuran las universidades Autónoma de Barcelona, Pública de Navarra, Sevilla o Pontificia de Salamanca, así como academias de español, colegios privados o escuelas de negocios o la escuela deportiva Football Abroad.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/import...

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0