Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Policía del lenguaje, ¿dígame?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Policía del lenguaje, ¿dígame?

jlascurain@fundeu.es



Por allí pasarán lingüistas, correctores y periodistas que viven rodeados de palabras, su forma de vida. «El lenguaje está en todo, las palabras son el lenguaje del alma y es importante saber qué lenguaje es adecuado para cada uno» dice María Irazusta, directora y fundadora de Irazusta Comunicación. Ella se encarga de ‘vestir’ el lenguaje que utilizan las empresas cuando quieren hablarle al mundo. «El poder el lenguaje es mucho más importante de lo que creemos. Hoy en día, más del 80% del valor de una empresa está en la parte intangible, y ahí entra la comunicación» continua.

El poder del lenguaje es algo que Irazusta conoce muy bien. Ya se encargó de hacer que los españoles ‘reaprendiésemos’ nuestro idioma con la publicación del libro Las 101 cagadas del español. «Los escritores van a las palabras, pero yo voy al conjunto de todo: al lenguaje» afirma Irazusta, quien asesora a empresas del calibre de Repsol o Indra. «Yo soy una personal shopper del lenguaje, incluso a veces me considero dietista al decirle a ciertas personas que se traguen sus palabras». De eso se encarga Irazusta, de qué ‘traje’ le va a sentir mejor a cada empresa atendiendo a su personalidad como organización.

[ ... ]

Leer más en elmundo.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/polici...

Este artículo tiene © del autor.

3

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3370629 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 543 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0