Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Estos son los «horrores» ortográficos más comunes de los chilenos
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Estos son los «horrores» ortográficos más comunes de los chilenos

jlascurain@fundeu.es



Los términos que se escuchan igual, pero que se escriben y tienen un significado radicalmente diferente, son el principal dolor de cabeza de los chilenos a la hora de escribir.

Las palabras homófonas también son un problema para los correctores ortográficos de los dispositivos electrónicos, y eso se ve reflejado en los mensajes de texto que enviamos.

«Hay muchos errores ortográficos que se han generalizado y que persisten pese al uso de los correctores ortográficos de los computadores. Son aquellos en que las palabras son correctas en dos formas y no se sabe cuál es la que verdaderamente corresponde», explica Felipe Alliende, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua .

[ ... ] Leer más en 24horas.cl

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/estos-...

Este artículo tiene © del autor.

11

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316932 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0