Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Bocadillos lingüísticos: La lengua y su sanatorio
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Bocadillos lingüísticos: La lengua y su sanatorio

valcazar@fundeu.es



Esas fronteras entre palabras que usted cree que escucha son una ilusión; hablamos de corrido. Nos dice Pinker que por eso es que, cuando escuchamos una lengua desconocida, no podemos identificar dónde termina una palabra y empieza la que le sigue en una cadena oral.

En un documento escrito sí, aunque no lo pueda leer. Hablar es una continuidad física de ondas sonoras. Y esa continuidad en ocasiones nos tiende sus trampas, pues provocan cadenas de sonidos que se pueden interpretar o entender de dos maneras distintas como en el caso de «Qué desea comer» y «Quédese a comer».

[...]

Leer más en elnuevodia.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/bocadi...

Este artículo tiene © del autor.

29

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 101

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3539093 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 299 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0