Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > unión bancaria se escribe con minúscula
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

unión bancaria se escribe con minúscula

becarios fundeu



La construcción unión bancaria, empleada para hacer referencia a la nueva política de supervisión financiera en la Unión Europea, se escribe con minúscula.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La presidenta solicitó ayer que se acelere la Unión bancaria en Europa» o «Bruselas prevé que la Unión Bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales».

La unión bancaria europea es un acuerdo de integración económica y monetaria de la Unión Europea que pretende restaurar la estabilidad financiera a través de un supervisor bancario denominado Mecanismo Único de Supervisión (MUS), un Mecanismo Único de Resolución (MUR) y una directiva sobre sistemas de depósitos.

Puesto que la construcción unión bancaria no es el nombre de un organismo o institución, se considera nombre común y, como tal, lo adecuado es escribirlo con minúscula inicial, según indica la Ortografía académica.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La presidenta solicitó ayer que se acelere la unión bancaria en Europa» y «Bruselas prevé que la unión bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

33

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0