Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > tasa Google, con minúscula en tasa
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

tasa Google, con minúscula en tasa

becarios fundeu



La tasa Google, canon por el que se obliga a los agregadores (recopiladores de noticias o historias publicadas en la web) a pagar por usar contenidos protegidos, se escribe con minúscula inicial y sin comillas.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Se manifestó a favor de imponer una Tasa Google a nivel comunitario europeo» o «Afirmó que es partidario de crear una “tasa Google” que se extienda a todos los países de la Unión Europea».

La llamada tasa Google es un pago, recién aprobado en España e implantado ya en otros países europeos como Alemania, Francia o Bélgica, que deben realizar los agregadores de internet por enlazar en la web contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Dado que tasa es un nombre común, no hay motivo alguno para que aparezca escrito con mayúscula inicial. No obstante, sí es apropiado escribir Google con la inicial mayúscula, ya que es un nombre propio. Además, tasa Google es una denominación extendida que no es necesario resaltar entre comillas.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Se manifestó a favor de imponer una tasa Google a nivel comunitario europeo» y «Afirmó que es partidario de crear una tasa Google que se extienda a todos los países de la Unión Europea».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

4

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0