Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > ¿Felicitaciones o felicidades?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿Felicitaciones o felicidades?

valcazar@fundeu.es



Otros, por su parte, dicen ¡Felicitaciones!, y hay quienes se preguntan cuál de estas dos expresiones es la forma correcta.

Demos un viaje lingüístico alrededor de estas palabras y veamos ciertos aspectos muy interesantes que nos esclarecerán las dudas que tengamos sobre este tema.

Les puedo decir que en inglés, ambas suelen usarse con una sola palabra, que es congratulations, pero en nuestro bello idioma español ambas formas se deben emplear, porque portan en sí unos matices diferenciadores, que indican sentidos muy específicos.

Veamos estos matices, podemos resumirlo así: al dar una «felicitación» usted elogia o reconoce algo en una persona, pero con «felicidad» usted solo se refiere a ese sentimiento propio de la sensibilidad humana, que es contrario a la tristeza.

[…]

Leer más en laprensa.com.ni

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/felici...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 29

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0