Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > checklist, alternativas en español
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

checklist, alternativas en español

becarios fundeu



Hoja de verificación, lista de chequeo, lista de requisitos o, simplemente, lista se presentan como alternativas válidas en español a la voz inglesa checklist.

En los medios de comunicación, es frecuente encontrar ejemplos como «Te dejamos la checklist definitiva de películas basadas en sus libros que puedes disfrutar en esta recta final del verano», «El estudio propone una útil check list para prevenir la muerte súbita» o «Se presentó la check list para optar a las becas».

En español existen equivalentes como lista, hoja de verificación, lista de chequeo o lista de requisitos, según el contexto, que hacen innecesario el anglicismo.

Por ello, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Te dejamos la lista definitiva de películas basadas en sus libros que puedes disfrutar en esta recta final del verano», «El estudio propone una útil lista de chequeo para prevenir la muerte súbita» y «Se presentó la lista de requisitos para optar a las becas».

Aun así, en el caso de preferir el anglicismo checklist, se recuerda que lo adecuado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entrecomillado y que los principales diccionarios de lengua inglesa, como el Merriam Webster, recogen el término checklist todo junto, no check list ni check-list.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435970 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 529 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0