Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El español es diverso
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El español es diverso

valcazar@fundeu.es



Diccionarios

Durante un encuentro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, representantes de algunas Academias de la Lengua Española exaltaron los regionalismos que han dado identidad al idioma castellano. «El español que se habla de este lado del mundo es tan válido como el que se habla en España», expresó el ensayista mexicano Gonzalo Celorio.

«El español es la lengua que nunca termina», señaló el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

La especialista Concepción Company precisó que «hay muchos españoles» debido a la variación lingüística. Destacó que el idioma se ha visto favorecido por la diversidad de la región latinoamericana, «un subcontinente de la lengua española» donde la lengua de Cervantes es hablada en 19 países.

«No hay variación ni buena ni mala», apuntó. «Todos los españoles son válidos. Somos capaces de crear (el español) a partir de dimensiones distintas», agregó.

[…]

Leer más en elmeridianodesucre.com.co

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-esp...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3401256 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 561 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0