Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos de Arte Dramático > Certamen Literario II PREMIO HIBUERAS 2007 Teatro y Ensayo
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Certamen Literario II PREMIO HIBUERAS 2007 Teatro y Ensayo

Oficina Cultural de la Embajada de España en Honduras

Honduras



Certamen Literario
II PREMIO HIBUERAS 2007
Teatro y Ensayo
 
En el marco de la Semana Cultural franco-alemana, las embajadas de Francia, Alemania, España y la Alianza francesa convocan a los/as escritores/as nacionales a participar en el Certamen literario II PREMIO HIBUERAS 2007.
 
Bases:
 
1.- El Certamen Literario II Premio Hibueras 2007 se convoca en los géneros de TEATRO y ENSAYO.
 
2.- Podrán participar autores/as nacionales, naturalizados/as o extranjeros/as con un mínimo de 5 años de residencia en el país.
 
3.- Para el género de ensayo, la extensión del trabajo será de un mínimo de 40 y un máximo de 150 páginas.
 
4.- Los trabajos deberán ser escritos en español, inéditos, no haber sido premiados anteriormente, no estar participando simultáneamente en otro certamen. En caso de Teatro, la obra no debe haber sido estrenada y su extensión no excederá las 100 páginas. En caso de Ensayo, los trabajos deberán apegarse a las normas establecidas de cada disciplina.
 
5.- Los trabajos deberán presentarse en dos originales impresos en papel tamaño carta, a espacio y medio, en carácter de 12 puntos, con una copia de los mismos en formato Word.
 
6.- Las obras participantes serán firmadas con un seudónimo.
 
7.- Cada postulante incluirá una plica de seguridad en sobre cerrado, en cuyo exterior deberá consignar el título de la obra y el seudónimo empleado, y en el interior el nombre del concursante, dirección, teléfono, una breve ficha bio-bibliográfica y fotocopia de la cédula de identidad o carnet de residencia.
 
8.- Las obras deberán ser entregadas en la Embajada de Francia en Honduras* a más tardar el día miércoles 28 de Marzo de 2007, antes de las 5:00 pm, o enviadas con sello postal comprendido en la fecha.
 
9.- Los Jurados Calificadores estarán integrados por personas de reconocida trayectoria y solvencia intelectual, cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad.
 
10.- El fallo del Jurado será inapelable. El certamen podrá ser declarado desierto en cualquiera de sus categorías y no se devolverán originales ni se mantendrá correspondencia con respecto a los mismos.
 
11.- Se concederá, en cada género, un premio único de 1000 € y pergamino. Los premios serán indivisibles. A criterio del jurado, se podrá otorgar una mención honorífica para cada género.
 
12.- La entrega de premios se realizará el día 28 de Mayo de 2007 en un lugar y una hora que se darán a conocer en su oportunidad.
 
13.- El certamen queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria.
 
El certamen literario III Premio Hibueras 2008 se abrirá para el género de novela.
 
Para mayor información, llamar a los teléfonos del servicio cultural de la Embajada de Francia (236-68-00 / 236-55-83).
 
* Embajada de Francia en Honduras: Colonia Palmira, Avenida Juan Lindo 337, A.P. 3441, Tegucigalpa.
 

Este artículo tiene © del autor.

489

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3398566 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 537 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0