Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Darío Villanueva: «El DRAE pasará a ser el DILE, “Diccionario de la (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Darío Villanueva: «El DRAE pasará a ser el DILE, “Diccionario de la lengua española”»

valcazar@fundeu.es



Darío Villanueva tras ser elegido director de la RAE. Foto: ©Efe

Darío Villanueva tras ser elegido director de la RAE. Foto: ©Efe

Entre sus obras publicadas está Trayectoria de la novela hispanoamericana actual, Teorías del realismo literario, Después de la Galaxia Gutenberg y la Galaxia McLuhan MarioVargas Llosa: La novela como Literatura, entre muchas otras.

Y como nunca es tarde si la dicha es buena, cuartopoder.es ha hablado con el nuevo capitán de la nave de la lengua española.

 ¿En qué es importante para usted el cargo que acaba de aceptar? ¿Qué cree que puede aportar a la RAE desde el puesto de Director?

— Es importante por lo que significa de confianza en mí por parte de mis compañeros, que son todos personas eminentes a las que admiro y respeto. Y lo que creo poder aportar es la puesta en marcha de un plan estratégico de la RAE que en cuatro años pueda garantizar susostenibilidad y la continuidad en el cumplimiento de las misiones para las que la Academia se creó hace ahora trescientos años.

— ¿Qué cosas tiene pendientes la Academia? ¿Cuál es su «preferida»?

— Precisamente lo antes dicho: dotarse de un programa estratégico de trabajo que en cierto modo la refunde organizativamente para que continúe siendo en el siglo XXI lo mismo que fue en los siglos anteriores.

[…]

Leer más en cuartopoder.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/dario-...

Este artículo tiene © del autor.

16

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3354413 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 632 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0