Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Darío Villanueva: «La corrección política es una manifestación de la (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Darío Villanueva: «La corrección política es una manifestación de la censura tan injusta como las otras»

valcazar@fundeu.es



A Darío Villanueva, elegido la semana pasada nuevo director de la RAE, le toca encabezar algo parecido a una refundación del órgano que en los últimos 300 años veló por la salud y la unidad de la lengua castellana. «Tenemos que conseguir que la Academia sea sustentable y se adapte a los tiempos que vienen», dice en una entrevista con LA NACION este filólogo nacido en Galicia hace 64 años.

La crisis económica amenaza la estabilidad económica de la RAE, que arrastra un déficit de 2,5 millones de euros. La incesante caída en la venta de libros y la competencia con otras plataformas cibernéticas de enorme popularidad completan un panorama delicado para los artesanos del diccionario.

Pero Villanueva huye del catastrofismo. Busca una empresa que auspicie las búsquedas online de palabras en su sitio (más de 40 millones de consultas al mes) y ya imagina el vuelco total que significará la próxima edición del diccionario.

«Va a ser concebido desde el principio sobre un soporte y con una metodología digital. No será un libro que se digitaliza, sino un diccionario digital del que se harán ediciones impresas», explica.

[…]

Leer la entrevista completa en lanacion.com.ar

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/dario-...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3333127 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 609 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0