Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Seis errores gramaticales que cometes con frecuencia y que hablan muy mal (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Seis errores gramaticales que cometes con frecuencia y que hablan muy mal de ti

jlascurain@fundeu.es



Sin embargo, el mismísimo Fernando Lázaro Carreter contaba que en una ocasión se refirió en público a unas testigas, y aunque quizá este desliz fue el que alentó a algunos innovadores a hablar de miembras, mejor será que nos moderemos, tanto en la euforia creadora como en la vanidad de pensarnos infalibles.

Aunque apliquemos correctamente las reglas ortográficas y no se nos cuele una h de más o no dudemos al escribir una palabra entre la g y la j, es innegable que escribimos mal y hablamos regular por desconocimiento de las reglas gramaticales. He aquí algunos de los ejemplos más comunes:

Queísmo: «Antes muerta que dequeísta»

¿Hay, lingüísticamente hablando, algo más feo que el dequeísmo? Hacemos un uso igualmente incorrecto del lenguaje cuando eliminamos la preposición de que acompaña a algunos verbos («No me di cuenta que me hablabas») que cuando insertamos esta preposición entre dos términos que no deben llevarla («Me han dicho de que no va a venir»).

Leer más en elconfidencial.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/seis-e...

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0