Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Las selfis se incorporan al lenguaje
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Las selfis se incorporan al lenguaje

valcazar@fundeu.es



Por la popularidad de este término y su vertiginosa inserción en el lenguaje en el 2014, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución que se especializa en resolver dudas sobre el uso de la lengua, declaró que selfi (sin e) es la palabra del año.

No es algo nuevo

Se cree que hace 175 años, con un daguerrotipo —una de las primeras técnicas fotográficas que se popularizaron—, y tras 15 minutos de absoluta quietud, el químico Robet Cornelius fue el primero en tomarse una selfi en frente de un espejo.

Pero fue hasta 2002 que en internet se registró oficialmente la palabra, según el diccionario de Oxford que, por cierto, también seleccionó a selfie como la palabra del año en 2013 después de calcular que su uso entre los anglohablantes había crecido en un 17 000 por ciento.

El autor fue un joven australiano en estado de embriaguez que publicó una fotografía de su labio hinchado con el mensaje: «Disculpen el enfoque de la imagen, pero fue un selfi».

[…]

Leer más en elcolombiano.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/las-se...

Este artículo tiene © del autor.

17

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3354841 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0