Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Darío Villanueva se estrena hoy como director de la RAE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Darío Villanueva se estrena hoy como director de la RAE

valcazar@fundeu.es



Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE). Foto: ©Agencia Efe/Kiko Huesca

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE). Foto: ©Agencia Efe/Kiko Huesca

El nuevo director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, elegido el pasado 11 de diciembre por un 80 por ciento de los académicos con derecho a voto, tomará posesión de su cargo este jueves 8 de enero durante la reunión del Pleno y releva así al hasta ahora director, José Manuel Blecua.

Villanueva asumirá el mando de la institución con la necesidad urgente de conseguir un equilibrio financiero que permita superar el «bache» que se ha producido en los dos últimos ejercicios económicos entre ingresos y gastos, por el que arrastra un déficit de 2,5 millones, sobre un presupuesto total de 7,5 millones, tal y como ha señalado durante una entrevista.

El nuevo director ha admitido que en los últimos tiempos había cierta preocupación entre académicos y que, de hecho, «la hay», pero precisa que la institución no está endeudada «ni tiene que endeudarse de manera inminente» y defiende que «nunca ha sido manirrota, dispone de remanentes como para atender a situaciones difíciles, como ocurre en una familia o empresa donde se actúa con prudencia».

[…]

Leer más en elmundo.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/dario-...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 32

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3401224 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 560 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0