Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Blog de lengua: errores en el imperativo como «si me queréis, irse» o «iros (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Blog de lengua: errores en el imperativo como «si me queréis, irse» o «iros de aquí»

valcazar@fundeu.es



El imperativo en castellano siempre se forma terminado en –d, y no en –r. Es uno de los grandes errores que solemos cometer, pero que como todo en esta vida, tiene una explicación. Alberto Bustos, profesor de la Universidad de Extremadura y que mantiene el Blog de Lengua (http://blog.lengua-e.com/), nos explica que es un caso «especial», sobre todo cuando usamos la negación y acabamos diciendo «Juan y Carlos, no tirar ladrillos», en lugar de «no tiréis», con el subjuntivo.

[…]

Leer más en sermadridnorte.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/blog-d...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3354841 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0